jueves, 17 de mayo de 2012

Algunos Conceptos


Corriente: Es un flujo ordenado de electrones que circula por un conductor. Este flujo ocurre o se genera por la existencia de una diferencia de potencial.

Corriente Eléctrica: Movimiento ordenado de electricidad, es decir cargas eléctricas, a través de un medio cualquiera o bien a lo largo de un circuito.

También puede entenderse desde la física como: Una onda electromagnética que posee amplitud, frecuencia, tiempo, función seno y no es radioactiva.


Diferencia de potencial: Fuerza que empuja a los electrones dentro de un conductor, lo que resulta en corriente eléctrica.

Amperímetro: Tiene por objeto determinar cuanta corriente hay en una sección del circuito electrico, este aparato debe ser conectado en serie con el circuito eléctrico.

Tensión eléctrica: Es la fuerza que impulsa a la corriente a través del circuito.

Voltímetro: la tensión eléctrica se mide con él, éste debe ser conectado en paralelo con el equipo o circuito que se desea medir. Arroja datos en Volts.



  • Alta tensión: Por sobre 1000 Volts.
  • Baja tensión: Hasta 1000 Volts.


Resistencia eléctrica: Es la resistencia necesaria para que la presión aplicada de un Volt haga circular un Amper de corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario